El análisis de datos está siendo aprovechado en los deportes

marcos-moraes-16233

El análisis de datos en el mundo de los deportes va en creciendo, por citar algunos casos hemos visto ejemplos en: mundiales de fútbol, juegos olímpicos, competiciones nacionales e internacionales y la lista podría continuar. Esto se debe a que el Data Science y la analítica deportiva están abriendo nuevos puntos de datos y con la información de proyectos.

Los datos analíticos deportivos varían según el caso por un lado los equipos usan todo, desde los rastreadores de redes sociales para poder detectar signos de descontento de los aficionados con el fin de estar al día.

El Data Science y la analítica deportiva están abriendo nuevos puntos de datos sobre proyectos. Click Para Twittear

Seguimiento en la NBA

En la NBA se está utilizando una herramienta que sirve  para rastrear donde los jugadores lanzan el balón, cómo entran en la zona ofensiva o defensiva y la probabilidad de que tengan éxito o fracasen. Los equipos que procesan los datos con mayor eficacia tienden a ganar. No es un accidente que el equipo de la NBA más centrado en los datos de la era moderna, los Golden State Warriors, sea también el más exitoso.

Mejora de la experiencia

Este tipo de enfoque de las relaciones públicas puede permitir a los equipos para salir adelante de las controversias y mantener a sus fans felices. Por ejemplo, el Bayern Munich de la Bundesliga en Alemania tiene un acuerdo permanente con SAP para manejar los esfuerzos globales de seguimiento de la gestión de los fans. La próxima vez que se queje en línea sobre un gran comercio o una emisión de bonos para un nuevo estadio, el equipo podría estar escuchando un poco más de cerca de lo que sus fans esperan.

Los datos están siendo aprovechados

Los análisis predictivos son beneficiosos para los equipos, ya que les da aún más información que pueden tener en cuenta al hacer su selección de borrador. Las organizaciones inteligentes entienden que deben mirar cada situación desde tantos ángulos como sea posible, especialmente cuando toman decisiones tan importantes. De está manera se están generando todas estas nuevas métricas y puntos de datos, lo que permite a los equipos y aficionados obtener tanta información sobre un posible cliente como sea posible.

La ciencia y la tecnología de datos están desempeñando ahora un papel cada vez más importante en la percepción de los aficionados de las proyecciones, ya que ESPN por ejemplo es uno de los muchos grupos que crean sus propios modelos estadísticos diseñados para identificar qué jugadores tienen más probabilidades de tener éxito en el siguiente nivel y los jugadores tienen una mayor probabilidad de decepcionar.

basketball-557192_640

El Data Science realmente comenzó a ampliar su perfil en el mundo de la exploración del baloncesto después de la introducción de Synergy Sports Technology. Es un servicio que recopila vídeos y estadísticas y lo compila en una base de datos fácilmente accesible y fácil de usar. A través de las herramietas que utiliza Synergy Sports se puede rastrear el minuto más detallado junto con las estadísticas y luego acceder de inmediato a la película de juego relevante para que puedan ver esas estadísticas en acción. Esto significa que los exploradores son fácilmente capaces de ver la eficiencia con la que un jugador conduce a la canasta con su mano izquierda, y luego ver clips de él haciendo la jugada exacta.

Predicciones de jugadores

Por otro lado ESPN ha desarrollado un modelo que pretende proyectar las posibilidades de un jugador de convertirse en una estrella del deporte.

El modelo de ESPN intenta proyectar la Estadística Plus-Minus de un jugador para predecir la calidad del jugador que será. Hay muchos otros grupos que hacen modelos similares, y todos ellos agregan a la discusión de proyectos de proyección y su potencial. Este es un desarrollo notable porque demuestra cómo no es sólo la NBA que está profundizando en este campo, sino los medios de comunicación y los fans también.

NADAL

En última instancia, la ciencia de los datos y la analítica del deporte se ha extendido  y el proceso de exploración de los equipos de la NBA es uno de los muchos ejemplos clave de esto. Cada vez más, los equipos confían en estos métodos para ayudar a sus departamentos de exploración a obtener la mayor información sobre las perspectivas individuales.

Pero no son sólo las propias organizaciones las que se están adentrando en este campo, ya que los medios de comunicación están integrando cada vez más las métricas y análisis avanzados en su proyecto de cobertura, lo que a su vez influye en las participaciones de los fans con respecto a las perspectivas preliminares.

Fuente

This entry was posted in Blog and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.